El Consorcio por la Paz, el Desarrollo y la Cultura

 

Está conformado por la Fundación Tecnológica para el Desarrollo de Guatemala -FUNTEDEGUA- y la empresa Acuerdos y Soluciones S.A. -AYSSA- 

Combinamos acciones de desarrollo social y productivo, orientadas a crear condiciones para el acceso a empleo, ingresos, propiedad y mejores condiciones de vida para las poblaciones. Nuestro enfoque es el gana-gana para todos los actores locales. 

Promovemos alianzas entre actores comunitarios, públicos y privados que se traducen en inversiones para el desarrollo sostenible en las áreas donde trabajamos.

Reconocemos y fortalecemos el carácter multiétnico, pluricultural y multilingüe de Guatemala, así como los derechos humanos en general, y de los pueblos indígenas en particular.

Estamos comprometidos con la sostenibilidad ambiental, lo cual significa que los recursos naturales puedan ser utilizados para el bien común, cuidando su conservación y protección.

Hemos realizado estudios en distintas áreas del país y hemos concluido sobre la necesidad de realizar acciones de desarrollo productivo y social en las regiones donde coexistan las situaciones siguientes:

  • Altos índices de pobreza y extrema pobreza.
  • Alta presencia de pueblos indígenas y diversidad étnica.
  • Escasa presencia del Estado.
  • Altos índices de desnutrición crónica.
  • Potencial de desarrollo gracias a un recurso humano con iniciativa y capacidad de emprendimiento.
  • Necesidad de realizar acciones que permitan generar puentes de entendimiento y superar situaciones de conflictividad social en un marco de gana-gana.